Los once titulares de River en el triunfo 3-0 sobre Alianza Lima Fuente: FotoBAIRES

"Más allá de los nombres, no se desalinea la forma, el estilo. Y la estructura no se resiente". La frase de Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa tras el 3-0 sobre Alianza Lima dejó en claro la satisfacción principal del entrenador de River: pueden variar los intérpretes, pero la idea de juego está clara.

Anoche, en el Monumental y con el uruguayo Nicolás De La Cruz como figura, el equipo demostró la solidez necesaria para conseguir el primer triunfo en la presente Copa Libertadores , acomodarse en el segundo lugar del Grupo A y mostrar grandes pinceladas de juego que lo invitan a soñar. Aquí, los puntajes de un Millonario con muchos puntos altos.

Germán Lux (6): Alianza Lima solo tuvo tres remates y ninguno fue al arco, por lo que casi no tuvo que intervenir en el juego. Más allá de eso, tuvo una correcta tarea para cortar pelotas áreas y mostró seguridad con la pelota en los pies.

Gonzalo Montiel (6): buen ida y vuelta del lateral derecho. Seguro en la marca e intenso para atacar, llegó en sucesivas ocasiones a pisar el área rival y envió el pase atrás previo al penal que le cometieron a De La Cruz. Le falta determinación para definir las jugadas.

Javier Pinola (6): sólida tarea del marcador central, que nunca sintió inquietudes de los rivales. Correcto retroceso y buen juego aéreo.

Lucas Martínez Quarta (7): el punto más alto de la defensa. Recuperó el nivel que supo mostrar, se lo vio mucho más seguro con el balón, potenció su nivel a la hora de marcar y coronó la noche con un gran gol de cabeza.

Fabrizio Angileri (6): en su cuarto partido en River, continúa acoplándose en el lateral izquierdo. Atento y veloz, se proyectó constantemente -aunque le falta claridad- y retrocedió bien. Al igual que a Montiel, le cuesta la puntada final.

Nicolás De La Cruz (9): figura absoluta en su mejor actuación en el club. El gol de la semana pasada ante Inter en Brasil lo liberó y el uruguayo se despachó con una estupenda actuación. Con gran determinación y precisión, manejó los hilos del partido, conectó las líneas con criterio y aprovechó su explosión. Asistió a Suárez en el 1-0, le hicieron un penal, generó el córner del 2-0 y completó la noche con un sensacional golazo de zurda para el 3-0.

Bruno Zuculini (7): otro satisfactorio partido del volante central que sigue demostrando que puede ser el reemplazante de Ponzio. Le da orden y dinámica al equipo, hace muy bien los relevos, quita y juega simple y es la voz de mando dentro del campo.

Enzo Pérez (8): volvió a demostrar toda su jerarquía y personalidad con un gran partido. Fue el nexo entre De La Cruz y Nacho Fernández y mostró un gran despliegue. Tiene mucha claridad para salir jugando y busca siempre el pase filtrado peligroso, pero también ayuda a Zuculini en la contención. Completo.

Ignacio Fernández (7): más allá de los altibajos que puede tener en algunos tramos del juego, su zurda termina siendo fundamental para la creación del juego millonario. Intenso y movedizo, en su rol de enganche le aporta una necesaria profundidad al equipo.

Matías Suárez (7): Gallardo optó por él en lugar de Borré y el cordobés respondió con un golazo para abrir el marcador y una gran tarea en líneas generales. Piensa, tiene mucha clase para jugar la pelota, usa muy bien su cuerpo y suele elegir bien.

Lucas Pratto (6): erró un penal y tuvo dos situaciones claras de gol que no pudo concretar. Así y todo, merece su puntaje porque es un delantero que le brinda demasiado al equipo, más allá de si está fino o no en el área rival. Es el primer defensor a la hora de presionar, aguanta siempre la pelota para la llegada de los mediocampistas y genera espacios para lastimar.

Rafael Borré (4): sigue en otra sintonía y no se pudo acoplar a un once que funcionaba. Desconectado, se mostró poco preciso y confundió los caminos cuando tuvo la pelota en los pies. Desaprovechó una gran oportunidad para cortar la mala racha y lleva 10 juegos sin marcar.

Fuente de la noticia (La Nacion)