Con un gran juego colectivo, los de Burzaco golearon a La Plata por 37-17 Fuente: LA NACION – Crédito: Fernando Massobrio

En el final de este primer tramo del exigente Top 12 de la URBA, que tendrá un descanso el próximo fin de semana, Pucará empieza a mostrar su ADN en el juego. Lo hizo en el segundo tiempo ante Belgrano en la fecha pasada, y en la soleada tarde platense de ayer dio una exhibición de rugby, para superar al ascendido La Plata por 37-17, y empezar a anotarse en la lista de los que aspiran a ser protagonistas.

La victoria la empezó a construir promediando la primera parte, cuando dos apariciones del determinante Manuel Montero, le permitieron revertir el marcador con dos tries. A partir de allí, se adueñó del desarrollo ante un rival que se esforzaba al máximo para contenerlo.

Todo ese desgaste lo pagó caro el local, que se mantuvo en partido hasta la mitad de la segunda parte, cuando un error propio que terminó en el segundo try de Mensa lo sacó del juego. Desde ese momento, Pucará encontró más espacios y lastimó con la dinámica, velocidad y potencia que tiene en sus backs.

Fuente: LA NACION – Crédito: Fernando Massobrio

"Comenzamos con altos y bajos, nos costó al principio encontrar nuestro juego, teníamos muchos errores. La idea es seguir con todo lo bueno que hicimos en el final ante Belgrano y contra La Plata durante todo el partido", analizó el fullback Lucas González Amorosino.

Montero también hizo una evaluación de este comienzo: "No es un mal arranque de año, pero sí debemos estar atentos al comienzo de los partidos, estamos regalando esos primeros minutos. Ya nos pasó con el SIC y ahora con La Plata; tenemos que aprender a golpear primero".

En un duelo de dos equipos que buscaban recuperarse, para el Rojo era fundamental conseguir el triunfo y lo logró con bonus. Con los cinco puntos sumados en Gonnet, se acomodó en el cuarto lugar a tres puntos del único líder, el SIC, y mira con altas expectativas el reinicio, cuando reciba a Regatas.

Fuente: LA NACION – Crédito: Fernando Massobrio

La síntesis

La Plata (17): Augusto Larcher; Isidro Iasi, Antonio Boccadoro, Fermín Inchaurregui, Marcos Basso; Pedro Mercerat, Homero Alegre; Juan Rico, Francisco Suárez Folch, Juan Gentile; Federico Stein, Gerónimo Masciadro; Ariel del Cerro, Iván Turdo y Martín Fontán (c). Entrenadores: Dimas Suffern Quirno, Francisco Albarracín, Antonio Mazzoni, José Manuel Roán.

Cambios: ST: 18m, Pedro Duro por Basso; 22m, Manuel Dacal y Adrián Alarcón por Gentile y Stein, respectivamente; 29m, Juan Merzdorf por Larcher, y 36m, Juan Cruz Curuchaga por Alegre.

Pucará (37): Felipe del Mestre; Julián Domínguez, Lucas Mensa, Joaquín Paz, Manuel Montero; Lucas González Amorosino, Germán Klubus; Pablo Parlatore, Lucas Santa Cruz, Germán Fiocca; Ignacio Coppola, Mariano Rassetto; Jonathan Marchetta, Tomás Kelly y Tulio Sosa (c). Entrenador: Nicolás Llauradó.

Cambios: ST, 8m, Juan Cappiello por Fiocca; 15m, Federico Scarlato por Marchetta; 22m, Gregorio Pascual por Parlatore; 32m, Tomás Jorge por González Amorosino y Tomás Rey por Klubus, y 35m, Mariano Navarro y Demián Fernández por Domínguez y Sosa, respectivamente.

Primer tiempo: 11m, gol de Mercerat por try de Basso; 19m, try de Mensa; 23m, gol de Klubus por try de Fiocca. Resultado parcial: La Plata 7-Pucará 12.

Segundo tiempo: 2m y 15m, penales de Klubus; 10m, penal de Mercerat; 21m, try de Mensa; 31m, gol de Klubus por try de Pascual; 34m, gol de Del Mestre por try de él mismo, y 39m, gol de Mercerat por try de Suárez Folch.

Árbitro: Martín Córdoba.

Fuente de la noticia (La Nacion)