Colapsó la aguja central de la Catedral de Notre Dame por devastador incendio
Un devastador incendio destruyó gran parte de la emblemática Catedral de Notre Dame, en París, y el presidente Emmanuel Macron aseguró que "será reconstruida".
"Vamos a reconstruir Notre Dame todos juntos, lanzaremos una campaña de recolección de fondos, tanto en Francia como en el extranjero para ese proyecto", dijo Macron en un discurso dado ante medios internacionales.

Macron consideró que "lo peor se ha evitado", aunque recordó que "la batalla todavía no se ha ganado totalmente".
Y destacó que "las próximas horas van a ser difíciles".
"Notre Dame es nuestra historia, el lugar donde vivimos nuestras guerras y liberaciones, es desde donde parten todas las distancias. Es la catedral de todos los franceses, aún los que nunca estuvieron aquí", reflexionó.

Cette cathédrale Notre-Dame, nous la rebâtirons. Tous ensemble. C’est une part de notre destin français. Je m’y engage : dès demain une souscription nationale sera lancée, et bien au-delà de nos frontières.

— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) 15 de abril de 2019

Luego agregó: "También quiero darles una palabra de esperanza. Les digo esta noche que es una parte del destino de los franceses, y del desafío que tendremos en los próximos años. La vamos a volver a construir porque es nuestra historia, y lo que nuestro destino merece".
Según Macron, "la fachada y la torre principal no fueron destruidas" y añadió: "En esta Semana Santa sé lo que sienten los católicos. Es la catedral de los parisinos".

LIVE | Déclaration depuis le parvis de #NotreDame.https://t.co/Bs2p4cpftB

— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) 15 de abril de 2019

El incendio comenzó a las 18.50 hora local (13.50 hora argentina), cuando se habían desalojado a los turistas que visitaban la icónica catedral, en la parte central del templo en donde se realizaban obras de restauración.
A los pocos minutos, la aguja central de la Catedral se derrumbó, los bomberos detallaron que no tenían certezas de que se pueda detener la propagación de las llamas y advirtieron que si el fuego alcanza las torres "las consecuencias son imprevisibles".
Fuente de la noticia (Telam)