El encuentro de River Plate frente al conjunto peruano será sin público y se podrá ver tanto desde la red social como desde la señal de TV paga Fuente: FotoBAIRES

Guillermo Tomoyose SEGUIR

En un anuncio conjunto realizado por Facebook y Fox Sports, el partido que disputará River Plate y Alianza Lima por la Copa Libertadores en Buenos Aires será transmitido en la red social y también contará con una transmisión televisiva dispoinible en la señal de TV paga del canal deportivo.

De esta forma, el nuevo acuerdo permitirá que la compañía tecnológica incremento de 28 a 46 partidos disponibles por streaming en Facebook Watch para los usuarios Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Estas transmisiones por Internet estarán disponibles tanto en la página oficial de Facebook de la CONMEBOL Libertadores como en el perfil de Fox Sports en la red social.

A su vez, Fox Sports podrá transmitir por su señal televisiva los partidos de los jueves, que hasta ahora tenía Facebook en exclusiva.

"Nuestra experiencia nos ha mostrado que sumar más partidos puede facilitar una mejor adopción del cambio. Estamos muy contentos de ampliar nuestra colaboración con Fox Sports, brindando a las personas más oportunidades para ver partidos de la Libertadores a través de una nueva experiencia de visualización social en Facebook Watch", dijo Leonardo Lenz, director de Alianzas Deportivas de Facebook para América Latina, en un comunicado oficial publicado por la compañía tecnológica estadounidense.

El encuentro de River Plate de local frente a Alianza Lima había generado expectativas en la audiencia sobre la forma de transmisión exclusiva de Facebook, que ya había debutado en el choque entre Huracán y Cruzeiro de Brasil. A su vez, los seguidores del club millonario sumaba una dificultad extra, ya que es el segundo partido sin público por la sanción recibida por los incidentes de la última final de la Copa Libertadores.

"Estamos viviendo un momento de cambio de experiencia. Nuestra plataforma es gratuita. Depende también de una cadena de entregas de información. Las empresas de telecomunicaciones entregan la banda ancha para las personas y estamos hablando también con las empresas de telecomunicaciones para tener una mejor experiencia para los fans", dijo Leonardo Lenz Cesar, director de Alianzas Deportivas de Facebook para América Latina, en una entrevista con LA NACION.

Cómo ver la Copa Libertadores en Facebook Watch

Además de los partidos de los jueves, la red social sumará más partidos de la Copa Libertadores, que también tendrán su habitual transmisión televisiva por la señal de TV paga. Estos encuentros están disponibles en la aplicación oficial de Facebook, disponible para Android o iOS, y los usuarios deberán seguir la página oficial de la CONMEBOL Libertadores o la página oficial de Fox Sports. Luego, el partido estará disponible en la sección Videos en Watch.

A su vez, los usuarios pueden replicar la transmisión recibida en la aplicación móvil en una pantalla más grande con el uso del receptor Chromecast de Google. O sino, ver el encuentro desde la página de Facebook de la CONMEBOL desde una computadora portátil y duplicar la pantalla con salida HDMI a una TV.

Por su parte, los usuarios de un Smart TV, sea con un dispositivo Apple TV, una consola Xbox, un Smart TV de Samsung o una pantalla compatible con Android y con acceso a la tienda Google Play, necesitan bajar la aplicación Facebook Watch para poder ver los encuentros de la Copa Libertadores.

Por: Guillermo TomoyoseFuente de la noticia (La Nacion)