El director del Centro Ana Frank Argentina, Héctor Shalom, señaló que el objetivo es "acercar la historia para que nos ayude a pensar el presente" en el contexto de una jornada de capacitación docente realizada en conjunto con el Museo de Memoria ESMA, realizada en este ex centro clandestino de detención.
"Tanto el nazismo como la dictadura fueron períodos en los que el Estado decidió asesinar a la población, y el objetivo de estas jornadas tiene que ver con cómo la historia nos ayuda a pensar el presente", dijo Shalom a Tèlam antes de iniciar la actividad. "El objetivo apunta tanto a lo macro, la prevención de nuevos genocidios, como lo micro, es decir de qué manera nos posicionamos ante este tipo de situaciones en nuestros días", agregó.

Dirigido a docentes de Escuelas medias (cursos de estudiantes mayores de 15 años) el Museo Sitio de Memoria ESMA, ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio, y el Centro Ana Frank Argentina comenzaron la primera de las dos jornadas de capacitación "Escuela y memoria: debates para la esperanza".
Fuente de la noticia (Telam)