El próximo sábado (13 de abril) comenzarán las primeras ruedas de clasificación en solitario para llegar a la fase final de la Copa Mundial de Fortnite , el juego que tiene más de 250 millones de usuarios en todo el mundo ( y que genera polémica por el impacto que tiene, sobre todo en los chico s). Epic Games, la compañía detrás de este juego, entregará 100 millones de dólares en premios a los participantes.

Este fin de semana comienzan las eliminatorias para jugadores solitarios; la semana siguiente le tocará el turno a los que prefieren jugar en pareja, y seguirán alternando entre ambas opciones durante diez semanas. La compañía desarrolladora del juego entregará un millón de dólares en premios cada semana. La edad mínima para participar es 13 años, y no hay limitación geográfica ni de tiempo: cada participante tiene un turno de tres horas para intentar pasar la clasificación.

¡Este es tu camino a la Copa del Mundo de Fortnite! Más información: https://t.co/IHq5LJPSgO pic.twitter.com/7W3PQixmA3&- Fortnite (@Fortnite_ES) March 25, 2019

A lo largo de ese tiempo irán ganando puntos (según en qué posición queden en cada batalla) y los mejores llegarán a la final del Mundial de Fortnite, que se hará en Nueva York entre el 26 y el 28 de julio de este año. Los 100 mejores jugadores en solitario y los 50 mejores equipos de parejas de todo el mundo irán a la final, y disputarán un premio de 30 millones de dólares. Cada jugador recibirá un mínimo de 50.000 dólares y el campeón en solitario de Fortnite World Cup se llevará 3 millones de dólares.

Fuente de la noticia (La Nacion)