La curadora y especialista en arte latinoamericano Gabriela Rangel, de nacionalidad venezolana y radicada hace años en Nueva York, fue nombrada directora artística del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), informó la institución.

Rangel (Caracas, 1963) será así la primera mujer en ocupar ese puesto y la "responsable de ampliar la comprensión y el alcance de la Colección Malba; así como del desarrollo del programa de exposiciones temporarias", el cual será planificado junto con el equipo interdisciplinario del museo, integrado por Victoria Giraudo, Guadalupe Requena, Leandro Chiappa y Eduardo F. Costantini, fundador y presidente de Malba.
Otra de las tareas que tendrá a cargo será la coordinación y supervisión de los programas de Publicaciones, Educación y Arte y Pensamiento; la articulación con los departamentos de Cine y Literatura, que lideran Fernando Martin Peña y Maria Soledad Costantini; y las colaboraciones con otras instituciones locales e internacionales.

Malba anuncia el nombramiento de Gabriela Rangel (Caracas, 1963) como la nueva Directora Artística del museo. Especialista en arte latinoamericano y curadora de prestigio internacional, Rangel fue por 15 años Directora de Artes Visuales y Curadora en Americas Society, en NYC. pic.twitter.com/iwkoO3GgAC

— MALBA (@museomalba) 9 de abril de 2019

Fuente de la noticia (Telam)