Las figuritas de la Copa América 2019 están disponibles desde los últimos días de marzo

La Copa América de Brasil 2019 está cada vez más cerca y ya se palpita el debut argentino del próximo 15 de junio en Arena Fonte Nova, en Salvador de Bahía, frente a Colombia. El equipo de Lionel Scaloni, con Lionel Messi como estrella, intentará por fin cortar la sequía y levantar un título de mayores en tierras brasileñas, una tarea que no será para nada sencilla.

Como prólogo del certamen, Panini lanzó su álbum del certamen con todos los equipos que se disputarán el cetro continental en tierras brasileñas. Son 56 páginas y 400 figuras de los 12 equipos que participarán del evento: Brasil, Bolivia, Venezuela y Perú integrarán el Grupo A; Argentina, Colombia, Paraguay y Qatar el Grupo B y Uruguay, Ecuador, Japón y Chile el Grupo C.

¡Prepará un lugarcito en tu mochila para llevar tu álbum a todos lados [R] ! #MeCopaAmérica #PaniniCopaAmérica pic.twitter.com/eF1IFjxxej&- Panini Argentina (@PaniniArg) 12 de abril de 2019

Novedades, figuritas históricas y stickers metalizados

Entre las novedades, aunque aparecieron por primera vez en el álbum de la Copa del Mundo de Rusia 2018, se mantienen los stickers metalizados y las figuritas especiales de leyendas del torneo.

Las páginas de cada equipo están integradas por 20 imágenes de medio cuerpo que muestran el nombre, el equipo, la fecha de nacimiento y la altura de cada jugador además de una foto de la selección, su escudo y una figurita especial dedicada a la historia. En el caso de Argentina, Gabriel Omar Batistuta -autor de los dos goles en la final de la Copa América de 1993- es el elegido como símbolo histórico.

El álbum ya se puede comprar en todos los kioscos del país. También se puede adquirir por internet en la tienda oficial de Panini a un precio de 75 pesos, aunque existe también un álbum de tapa dura cuyo costo es de 450 pesos.

La figurita de Lionel Messi en el álbum de la Copa América Brasil 2019
La figurita de Lionel Messi en el álbum de la Copa América Brasil 2019 Crédito: sportsandbits.com

El sitio sportsandbits.com recopiló información sobre el álbum y repasó los jugadores de Argentina disponibles en el álbum de la Copa América 2019: Rulli, Armani, Saravia, Pezzella, Otamendi, Funes Mori, Tagliafico, Acuña, Paredes, Meza, Lo Celso, Pereyra, Pity Martínez, Salvio, Pavón, Messi (figurita N° 144), Lautaro Martínez, Agüero, Dybala e Icardi. Algunos de estos nombres no estarán en la cita continental.

El álbum de la Copa América: precio, el pack bronce, el pack oro y el tapa dura

¡Ya está en tu kiosco la nueva colección oficial de #PaniniCopaAmérica con figuritas de todos los cracks, las selecciones, las leyendas y la información más completa del torneo! También podés comprarlo online [R] https://t.co/d7AaBjUb5S #MeCopaAmérica pic.twitter.com/vtUNPYl4A9&- Panini Argentina (@PaniniArg) April 5, 2019

Cada sobre de figuritas vale 25 pesos, aunque en la tienda oficial de Panini también pueden encontrarse algunas promociones. El pack bronce, por ejemplo, consta de un álbum estándar (tapa flexible) y 25 sobres por un precio de 595 pesos. El pack inicial plata le suma 25 sobres más al de bronce por un total de 1.125 pesos mientras que el pack oro, un álbum de tapa dura y 50 sobres, tiene un costo de $1.145. Todas las opciones pueden recibirse a domicilio en los diferentes puntos del país.

El sueño de la Argentina se pondrá en marcha el próximo 15 de junio frente a Colombia. Para conocer a los rivales, e incluso a alguno de los propios jugadores, el álbum de Panini aparece como una opción ideal para chicos y, por qué no, para no tan chicos.

El fixture de la Copa América 2019 Fuente de la noticia (La Nacion)