Antes de fin de mes, más de 40 organizaciones sociales realizarán el 2° Censo Popular de Personas en Situación de Calle, una iniciativa que reunirá a mil voluntarios que recorrerán durante cuatro días todos los barrios porteños.
Aunque sin precisar la fecha, fuentes del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño confirmaron a Télam que la cartera realizará, también antes de fines de abril, su relevamiento anual, junto a la Dirección General de Estadística y Censo de la Ciudad de Buenos Aires.
El año pasado este conteo oficial arrojó que habían 1.091 personas viviendo en las calles porteñas, de las cuales el 28 por ciento estaban en esa situación desde hacía menos de un año; el relevamiento no toma en cuenta a quienes duermen en los dispositivos de la Ciudad como hogares y paradores.
Un año antes, en 2017, mientras la cifra oficial era de 1.066 personas, el 1° Censo Popular de Personas en Calle anunciaba que su relevamiento arrojaba que había 4.394 personas en esa condición, más otros casi dos mil que dormían en los dispositivos del Gobierno.
Fuente de la noticia (Telam)