En Lavallol, los trabajadores iniciaron un acampe en la puerta de la fábrica “para cuidar la maquinaria y evitar un saqueo de parte de la empresa”. Foto Archivo

En la planta de Lavallol hay 152 trabajadores y con los 33 despidos de hoy quedarían unos 119 obreros, con los que denuncian que no podrían sostener la capacidad operativa de la planta.

La empresa Dánica despidió a 33 trabajadores en su planta de Lavallol, partido de Lomas de Zamora, y desde el Sindicato de Aceiteros denunciaron que la patronal debería haber solicitado un procedimiento preventivo de crisis debido al porcentaje de despidos.

Los trabajadores que ingresaron en el turno de la mañana se encontraron con un operativo de seguridad en la fábrica y con la lista de los obreros despedidos. Inmediatamente realizaron una asamblea en la que definieron comenzar una huelga por tiempo indeterminado y denunciar los despidos ante la Secretaría de Trabajo.

De esta forma lograron la convocatoria a una audiencia en la cartera de Trabajo de la Nación para el lunes a las 10, donde también se tratará el caso de los treinta despidos de la misma firma en la provincia de San Luis.

En Lavallol, los trabajadores iniciaron un acampe en la puerta de la fábrica “para cuidar la maquinaria y evitar un saqueo de parte de la empresa”, dijo a Miguel Maiale, tesorero del Sindicato de Aceiteros de Capital Federal.

Desde la empresa adjudicaron la decisión a una crisis económica y financiera que los trabajadores desmienten. Sobre esto, Maiale detalló que los niveles de producción de margarina, pese a estar en temporada baja, son casi similares a los de temporada alta. Mientras en invierno, etapa de mayor producción, se producen 950 toneladas semanales, en la actualidad se fabrican unas 800 toneladas.

En la planta de Lavallol hay 152 trabajadores y con los 33 despidos quedarían unos 119 obreros, con los que denuncian que no podrían sostener la capacidad operativa de la planta.

Fuente de la noticia (InfoGEI)