La campaña electoral por las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en Entre Ríos finalizará este viernes a las 8 horas, cuando comenzará la veda electoral.
A partir de ese momento no se podrán realizar en la provincia actos públicos de proselitismo, publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales; ni cualquier tipo de actividad pública ni venta de alcohol desde las 0 horas del domingo hasta tres horas después de los comicios. En tanto, en caso de efectuar eventos familiares, deberán comunicarse con autoridades policiales.
Tampoco está permitido emitir y publicar avisos publicitarios en medios de comunicación con el fin de promover la captación del voto del elector. El Tribunal Electoral de Entre Ríos informó que durante las PASO y hasta tres horas después se prohíben los espectáculos al aire libre y en recintos cerrados; fiestas teatrales y deportivas y toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral.
Asimismo, no están permitidas las reuniones de electores en domicilios; la apertura de organismos partidarios y la distribución de boletas de sufragios a los electores.
Fuente de la noticia (Telam)