La compañía había anunciado la función de música en junio de 2018, y ahora estará disponible para las versiones actualizadas de la app para iOS y Android

Guillermo Tomoyose SEGUIR

La aplicación de video y fotografía digital Instagram acaba de habilitar la posibilidad de agregar música a las publicaciones realizadas en Instagram Stories. Esta característica había sido anunciada en junio pasado, pero ahora llega de forma extendida a todos los usuarios de la aplicación móvil.

Para sumar tu canción preferida en una de las publicaciones de Instagram Stories hay que desplegar el menú de etiquetas, donde se encuentran las opciones de ubicación, menciones y preguntas, entre muchas otras opciones. Allí está el botón Música, que permitirá acceder a una serie de sugerencias de canciones populares, por género o según el estado de ánimo. También se puede seleccionar un tema de un artista o grupo en particular.

Lo que todo el mundo estaba esperando: ahora se puede agregar música a tus fotos y videos en Instagram Stories [R][R] pic.twitter.com/hPH1vtPASH&- Guillermo Tomoyose (@tomyto) April 9, 2019

Antes de agregar el contenido deseado, Instagram permitirá seleccionar qué parte de la canción se podrá utilizar en Stories, una modalidad útil si se quiere destacar el comienzo o el estribillo de un tema.

La canción seleccionada aparecerá en forma de sticker en la publicación de Instagram Stories, con la carátula del disco, el nombre del artista y el nombre del tema. La función de Música en Instagram Stories está disponible en la última versión de la aplicación, que se puede descargar desde la tienda App Store de Apple y Play Store de Google.

Por: Guillermo TomoyoseFuente de la noticia (La Nacion)