En España, donde se celebrarán elecciones generales el próximo 28 de abril, comenzó oficialmente hoy la campaña electoral, en una primera jornada agitada con una polémica por la publicación en Internet de una fotografía de las hijas del presidente, Pedro Sánchez, y con los candidatos enfocados en la búsqueda del voto indeciso.

📝@sanchezcastejon: Ante este mar de siglas es lógico que haya indecisos. Pero entre pasado y futuro, la elección está clara: el #28A tenemos que votar futuro. #HazQuePase #VotaPSOE
+Info en nuestra web 👩🏻‍💻👨🏽‍💻⬇️https://t.co/8EH0bA59wJ

— PSOE (@PSOE) 12 de abril de 2019

Fue también una jornada cargada de simbología en la puesta en escena de algunos partidos, como el ultraderechista Vox, que eligió el escenario de una histórica batalla contra los árabes de comienzos del siglo VII D.C, para escenificar el inicio de la "reconquista" de España, informó la agencia de noticias EFE.

COVADONGA. Cientos de compatriotas en la cuna de España para acompañar a VOX en el arranque de la campaña electoral. Comienza la reconquista para España de su unidad, de la libertad y del sentido común. #PorEspaña #Asturias #Covadonga pic.twitter.com/03wApsi84f

— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) 12 de abril de 2019

La polémica comenzó temprano con la publicación en los medios de comunicación de la campaña "Falcon viajes", una agencia creada por el conservador Partido Popular (PP) y con oficinas vecinas de la sede madrileña del gobernante Partido Socialista (PSOE), con el fin de denunciar los supuestos "abusos" de Sánchez en el uso para fines particulares del avión oficial (un Falcon).
También fue difundido en Twitter un cartel en el que aparecían las hijas del presidente español con la cara pixelada, un hecho que no evitó que el PSOE denunciara el caso ante la Fiscalía por si la acción fuera constitutiva de delito.
Fuente de la noticia (Telam)