La artista española y su par chilena se convirtieron en dos de las más grandes sorpresas del festival californiano Crédito: Twitter

Rosalía y Mon Laferte fueron las abanderadas de la música latina durante la noche del viernes en Coachella, el festival hipster por excelencia que se lleva a cabo en el Empire Polo Club de Indio de California. La artista española, que se hizo famosa en todo el mundo por su calidad vocal e interpretativa pero también por la manera en la que fusiona el flamenco con otros ritmos, se presentó en el escenario con un repertorio con el que intentó darle a los presentes una idea de cómo es hoy en día la vida urbana en su país natal.

"Coachella, mi nombre es Rosalía", dijo al poco de dar por comenzado su show. Enfundada en una chaqueta y un pantalón de cuero rojo, Rosalía eligió para romper el hielo su hit "Pienso en tu mirá", de su disco El mal querer (2018). La acompañaron sobre el escenario El Guincho, cuatro coristas y un cuerpo de bailarinas que volvieron más colorida y efectiva la propuesta.

"Quiero practicar mi inglés con vosotros. Vengo de Barcelona, que está muy, muy lejos. Y significa mucho para mí estar aquí", explicó la cantante en otro momento del show, que duró en total unos 50 minutos. Y no era para menos. Con el público haciendo palmas y embelesado frente a su talento, Rosalía consiguió ayer un hito que parecía imposible: llevar el flamenco a un festival que se vanagloria de contar con las propuestas más "modernas" en cuanto a música se refiere.

Sus temas más urbanos, como "Brillo" o "Liturgia" hicieron, además, bailar a gran parte de los presentes. Para el final guardaba un as en la manga: "Malamente", su gran éxito, que fue recibido a los gritos y coreada por miles de personas. "'All my love', se os quiere", se despidió de una jornada que seguramente quedará para siempre en su memoria.

Rosalía finalizando o quarto show da El Mal Querer Tour no Coachella com smash hit "Malamente". #RosaChella pic.twitter.com/cbDwwVk52W&- Rosalía Brasil [R][R][R] (@rosalianobr) 13 de abril de 2019

Rosalía – Malamente en #Coachella parte 2 (termina performance) pic.twitter.com/DqTgF5f16G&- [R] (@bestofrosaIia) 13 de abril de 2019

También de rojo -¿habrá sido solamente una casualidad?- Mon Laferte hizo lo propio sobre el escenario. A fuerza de carisma, poder interpretativo y su inconfundible dramatismo, la artista chilena desplegó sus mejores temas de desamor, pero también sorprendió con una versión de "New Rules", de Dua Lipa.

"Hablo poco inglés y lo hago con ayuda de mi teléfono", confesó sin vergüenza Mon Laferte, y se aventuró a cantar aquel éxito de su colega británica.

¡Qué oso!Mon Laferte se presentó en el main stage de #coachella y decidió hacer un cover de 'New Rules' de Dua Lipa. Lo malo es que no se sabía la canción y la estuvo leyendo de SU CELULARTuvo como 4 meses para aprenderla o cantar otra vaina[R][R] pic.twitter.com/6Up71VreJ5&- Sebas Peña (@SebasNews) 13 de abril de 2019

Por supuesto que no faltaron sus propios éxitos. Y, como era de esperarse, "Tu falta de querer", "Mi buen amor", "Celos", "Amárrame" y "El Beso" fueron los más festejados.

Duas lendas! Rosalía e Mon Laferte no Coachella! #ROSALIACHELLA pic.twitter.com/FFr9MRotSg&- ROSALÍA BRASIL (@ROSALIABRAZIL) 13 de abril de 2019

Pero no solo Rosalía y Mon Laferte fueron las encargadas de mostrar el poderío de las mujeres latinas: también se presentaron el viernes la rapera chilena Tomasa del Real y Las Robertas, una banda rokera costarricense. Y, para que quedase claro que este año la idea es que el festival sea "más latino que nunca", también estuvieron presentes Los Tucanes de Tijuana. Los mexicanos, que actuaron a primera hora de la tarde, tuvieron tanto éxito que su presentación se extendió más allá de lo pautado hasta que la organización decidió desconectar los amplificadores, provocando el enojo del público presente.

Entre las presencias más notorias durante la jornada del viernes resaltaron Kacey Musgraves con su propuesta de country-pop, y la rapera Tierra Whack. Este fin de semana, en tanto, se sucederán sobre el escenario Ariana Grande, J Balvin, Bad Bunny, Billie Eilish y Tame Impala, entre otros.

Fuente de la noticia (La Nacion)