Bielsa hincado, una pose habitual para seguir los partidos Crédito: @Bielsa

Cuando restan cuatro fechas, Leeds le sacó tres puntos de ventaja al rival que le disputa el segundo ascenso a la Premier League, pero Marcelo Bielsa no se aparta de la cautela con que se manejó en el maratónico Championship . "La diferencia me sigue pareciendo muy estrecha, hay que interpretarla como lo indican los números", expresó el Loco luego del 1-0 sobre Sheffield Wednesday.

Leeds se vio beneficiado porque Sheffield United, que estaba un punto por debajo al comienzo de la 42ª fecha, dejó escapar el triunfo en tiempo de descuento. Milwall, que antes había desperdiciado un penal y tenía un jugador más, le empató 1 a 1.

De esta manera, Leeds completó una semana muy positiva, subió del tercer al segundo lugar con dos victorias en cuatro días, mientras que Sheffield United acumuló dos empates.

El gol lo hizo el volante Jack Harrison, a los 20 minutos del segundo tiempo. "Me alegro mucho por él, se lo merecía. Harrison busca mucho el gol y no convierte frecuentemente", lo elogió Bielsa.

El gol del triunfo

GOALLLLLL JACK HARRISON 1-0 LEEDS #LUFC #MOT pic.twitter.com/hApGa7s2xw&- LUFC Goals (@LUFC_Goals) April 13, 2019

El entrenador rosarino también estaba satisfecho porque el equipo tuvo que acomodarse a un imprevisto de último momento: en el calentamiento se lesionó el zaguero y capitán Liam Cooper. "Sufrió una molestia extraña, en el glúteo, donde normalmente no hay lesiones. Valoro mucho que haya mucho para intentar jugar, y también que haya tenido la madurez para indicarnos de que no podía hacerlo. Fue una situación incómoda", explicó Bielsa. Ingresó Gaetano Berardi ("es confiable y se adaptó inmediatamente al partido; la labor defensiva fue buena, no sufrimos demasiado peligro", analizó Bielsa) y hubo un cambio de esquema: de la habitual línea de cuatro, se pasó a una de tres, con el volante central Phillips acompañado por los zagueros Jansson y Berardi.

Bielsa, mesurado, no cree que Leeds haya sacado una ventaja decisiva para el ascenso a la Premier League. pic.twitter.com/9QRWrCtYf1&- Claudio Mauri (@hcmauri) April 13, 2019

Lo que se mantiene como una constante en Leeds es el bajo aprovechamiento de las ocasiones de gol. "Tuvimos 10 situaciones y solo convertimos una. Una diferencia de solo un gol siempre es preocupante. Ellos tuvieron una oportunidad al final que podría haber alterado el resultado. Normalmente necesitamos llegar mucho para convertir. Valoro que se genere peligro en el arco rival, pero me gustaría mejorar el nivel de eficacia", comentó Bielsa.

En la recta final, Leeds jugará el viernes próximo con Wigan (21°), a un punto del descenso. Luego le quedarán Brentford (14°), Aston Villa (5°, en puesto de play-off por el tercer ascenso) e Ipswich Town (último, ya descendido). El puntero Norwich, que cuenta con el argentino Emiliano Buendía, visitará este domingo a Wigan.

Fuente de la noticia (La Nacion)