Julian Assange, periodista, hacker, ciberactivista y fundador del portal WikiLeaks, fue arrestado hoy y sacado a la fuerza de la embajada de Ecuador en Londres donde permanecíó casi siete años como asilado político, evitando una posible extradición a Estados Unidos y dedicado a promover la labor de su portal de revelación de secretos oficiales.

Nacido en Townsville, Australia, el 3 de julio de 1971, su figura de tez pálida y pelo blanco se transformó en un ícono del activismo en la redes cuando en abril de 2010 su portal difundió un vídeo en el que soldados estadounidenses disparaban a civiles en Irak en 2007, y posteriormente 250.000 cables diplomáticos que abochornaron a varios líderes mundiales.
Desde pequeño evidenció un talento inusual con las computadoras, en las que pasaba varias horas programando sobre la pantalla azul de un Commodore 64, un clásico de los años 80.

The extradition of Julian Assange to the US for exposing evidence of atrocities in Iraq and Afghanistan should be opposed by the British government.pic.twitter.com/CxTUrOfkHt

— Jeremy Corbyn (@jeremycorbyn) 11 de abril de 2019

A los 16 años ya era un hacker -su seudónimo era Mendax- que evidenciaba asombrosas facilidades en las ramas de las ciencias exactas; la física y matemáticas.
En 1980 se unió a un grupo de piratas informáticos conocido como Subversivos Internacionales. Fuente de la noticia (Telam)