Familias y gremios docentes reclamaron esta mañana en la puerta del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires por la falta de vacantes en escuelas porteñas, a más de un mes del inicio de clases.
"Hace cuatro años que venimos al Ministerio reclamando por la falta de vacantes escolares en el distrito más rico del país. La educación pública de calidad es un derecho al que debería acceder todo el que quiera", expresó a Télam, Micaela López Rodríguez, miembro del colectivo de familias "La Vacante es un Derecho".
Por su parte, desde la UTE-CTERA denunciaron que "en Coronel Pagola 4181, por ejemplo, donde funciona la sede del Distrito escolar 19º, en el barrio de Pompeya, continúan las largas filas de las familias que siguen esperando por su derecho a la educación". Y advirtieron que "no es el único distrito del sur porteño que presenta estas postales".
La protesta, que comenzó pasadas las 9.30, fue acompañada por legisladores porteños y culminó pasadas las doce con una intervención con carteles en la puerta del ministerio.
Fuente de la noticia (Telam)