Vidal pidió "humildad" y recordar que a muchos "les cuesta llegar a fin de mes"

Durante el encuentro nacional de PRO, María Eugenia Vidal pidió este lunes a la dirigencia oficialista tener "humildad" al momento de encarar la campaña y tener en cuenta que "hay muchas familias a las que les cuesta llegar a fin de mes".

Así, la gobernadora marcó diferencias con otros sectores del Gobierno, más inclinados a evitar alusiones al impacto de las dificultades económicas.

"Tenemos que tener humildad para debatir y para enfrentar la campaña. Tenemos que debatir con humildad, sabiendo como dijo Horacio (Rodríguez Larreta) que hoy hay muchas familias a las que les cuesta llegar a fin de mes", enfatizó la gobernadora.

Antes, el jefe de gobierno porteño había protagonizado una arenga a favor de la unidad oficialista precisamente en la jornada en que se conoció la ruptura de Cambiemos en Córdoba.

"Tenemos que consolidar nuestra unidad; cuando estamos juntos no nos gana nadie", afirmó Horacio Rodríguez Larreta , durante el encuentro del Consejo Directivo Nacional de PRO que se reunió este lunes en Parque Norte, como punto de partida para la campaña electoral de su dirigencia.

"Hoy estamos sólidos (Cambiemos) y tenemos decididas las candidaturas en todo el país, salvo en Córdoba", Rodríguez Larreta en referencia a la fractura de Cambiemos en la provincia mediterránea.

El Consejo Directivo Nacional está encabezado por el presidente del partido, Humberto Schiavoni; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el Jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta, y el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, entre otras autoridades.

"Este año será muy desafiante: decidimos cómo vamos a seguir como país", manifestó Vidal.

"Cada uno de nosotros tiene algo para hacer para ayudar, debemos preguntarnos qué me toca a mí y no tanto qué puede hacer el otro. Siempre podemos hacer un poco más", dijo la gobernadora, quien a su vez aseguró que "volvería a elegir" el lugar que ocupa.

Con unos 500 dirigentes presentes, se busca motivar a la dirigencia y "unificar el discurso" en defensa de la gestión de gobierno y el plan electoral para 2019.

En el encuentro, Pro limitó a una sola reelección los cargos legislativos, confirmó la paridad de género en las listas y cargos partidarios, y estableció un protocolo contra la violencia de género.

También están presentes el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra; el presidente de la Escuela de Dirigentes Políticos, Esteban Bullrich, y el secretario general de PRO, Francisco Quintana.

En el cierre del encuentro expondrán Marcos Peña, y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el presidente Mauricio Macri .

Fuente de la noticia (La Nacion)