La empresa había argumentado que “se vio afectada severamente su solvencia financiera, lo que derivó en la apertura de un proceso concursal”. Foto Primereando/InfoGEI

Con esta medida quedarán en la calle 150 trabajadores, aunque también preocupa el impacto en el sector de la venta directa, ya que se estima le da trabajo a 800.000 revendedoras de todo el país.

Tsu Cosméticos se encuentra en concurso preventivo y bajó las persianas de la fábrica ubicada en la localidad bonaerense de Villa Lynch en partido bonaerense de San Martín

La firma, que ya había realizado 30 despidos y debe sueldos de los últimos tres meses, dejará sin trabajo a 150 personas. Además, se encuentran en vilo 800 mil revendedoras de la marca en todo el país.

En los despidos del año pasado la empresa había argumentado que “se vio afectada severamente su solvencia financiera, lo que derivó en la apertura de un proceso concursal”.

Desde entonces, la empresa comenzó un proceso de tercerización líneas completas de producción y les anunciaron a los trabajadores que la baja de las ventas podría agravar la situación.

Desde la compañía asegura que trabajan mil empleados en el grupo que vende por catálogo, productos de belleza, maquillaje, fragancias, artículos para el hogar, ropa y accesorios. En 2017, la venta a clientes fue de 2.175 millones de dólares.

Fuente de la noticia (InfoGEI)