Trump propuso un presupuesto récord con recortes sociales y más dinero para el muro

Entre los programas que verían reducidos sus fondos figura el Medicare, el sistema de sanidad para la tercera edad. El proyecto enviado al Congreso también contempla una reforma del Medicaid, para los ciudadanos con menores ingresos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, envió este lunes al Congreso un proyecto de presupuesto récord de 4,7 billones de dólares para 2020, con un mayor gasto en Defensa, fuertes recortes en programas sociales y más dinero para el polémico muro en la frontera con México, y que ya se topó con el rechazo de la oposición demócrata.
El plan calcula que el déficit fiscal llegará a 1,1 billones de dólares en el año fiscal 2020, el más elevado en una década, pero confía en que los recortes y una optimista proyección de crecimiento del 3,1 % -incluyendo el resultante de rebajas impositivos aprobados por su Partido Republicano- reduzcan el rojo de las cuentas públicas y las equilibren en 15 años.

Trump rolls out 2020 budget with possibly largest proposed spending cuts in US history https://t.co/PMhmX2TExC pic.twitter.com/4Gd37XcoyM

— The Hill (@thehill) March 11, 2019

La deuda pública asciende a 22 billones de dólares.
Incluso con sus propias proyecciones, el presupuesto de Trump llevaría a un equilibrio fiscal recién en 2034, dentro de 15 años y no en los 10 que tradicionalmente suelen ponerse de meta.
Fuente de la noticia (Telam)