Así lo dijo hoy Olga Fernández, la directora del hospital tucumano donde el artista permanece internado desde el lunes tras su caída Fuente: Archivo

Fabián López SEGUIR Comentar (0) Me gusta Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Obtener link Guardar 14 de marzo de 2019 • 12:12

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- El estado de salud de Sergio Denis continúa siendo crítico, aunque la situación "no es irreversible", así lo aclaró hoy a la prensa Olga Fernández, la directora del hospital Ángel C. Padilla de la capital tucumana, donde el artista permanece internado desde el lunes a la noche, luego de sufrir una grave caída desde un escenario en pleno concierto.

Fernández brindó a la prensa el último parte médico sobre el estado de salud del popular cantante. Detalló que "el paciente continúa en estado crítico" y que "persiste la inestabilidad hemodinámica". Además indicó que "continúa en asistencia respiratoria mecánica bajo sedonalgesia". El parte oficial agrega que gracias a la respuesta terapéutica "se pudo disminuir levemente la dosis de fármacos vasoactivos" que se le viene suministrando a Denis, de 69 años.

Nuevo parte de salud de Sergio Denis: la palabra de una de las médicas. Fuente: C5N

03:37 <![CDATA[ .cls-1 { fill: #1ca3ff; } .cls-2 { fill: none; stroke: #fff; stroke-width: 1.2px; opacity: 0.96; } ]]> Video

Ante una consulta de la prensa, Fernández explicó: "Hubo una leve mejoría de los pulmones, pero continúa en estado crítico, con asistencia respiratoria mecánica". Pero luego aclaró: "Más que mejoría, yo hablaría de una respuesta terapéutica que permitió bajar dosis muy altas de fármacos que permitían mantener la presión arterial para que los órganos tengan un flujo sanguíneo". La profesional señaló que si bien el estado clínico del artista es muy crítico, "nunca se ha dicho que se encuentra en un estado irreversible". En este sentido, sostuvo que "hay esperanza de que el paciente pueda mejorar, porque lo más importante es salvar su vida".

Denis fue internado el lunes a la noche en el hospital Padilla luego de caerse desde una altura de casi tres metros a la fosa orquestal ubicada debajo del escenario del Teatro Mercedes Sosa, donde brindaba un concierto. La plataforma desde donde cayó el artista no contaba con barandas ni con señalización.

Por disposición del fiscal Carlos Bonari, quien investiga el hecho, la Policía Federal realizó ayer distintas pericias y la sala teatral fue cerrada temporalmente. Se busca determinar si las luces del teatro encandilaron al artista como causal de la caída.

Por: Fabián López

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *