Los descensos más pronunciados fueron: Pilar (-7.878 alumnos), Morón (-5.354 alumnos) y San Justo (-5.156 alumnos). Foto Archivo

Según Defendamos Buenos Aires, unos 80 mil alumnos dejaron de asistir a colegios de Capital y el Conurbano. Pilar, Morón y San Justo, los distritos más afectados en la Provincia. Defendamos Buenos Aires estimó que la situación “seguramente se traducirá en el cierre de colegios y el despido de maestros”.

Un informe de la ONG Defendamos Buenos Aires da cuenta del impacto de la crisis económica en la educación privada, donde, según la organización, sufrió una merma de 8%.

La información fue brindada por el titular de la ONG, quien aseguró que “la información brindada por las distintas cámaras de los establecimientos escolares de gestión privada, primarios y secundarios, permite establecer que en Capital Federal y Provincia funcionan 3.200 establecimientos educativos privados”, con una merma de 82.311 alumnos al inicio del ciclo lectivo 2019.

“A esos 3.200 colegios concurren poco más de 1.000.000 de niños y adolescentes, es decir que el ciclo lectivo de 2019 ha dado comienzo con la pérdida de nada menos que el 8 % del total de todos los escolares que concurren a establecimientos privados”, expresó.

Según el trabajo, en Provincia los tres distritos que acusan los descensos más pronunciados en la matrícula escolar privada, tanto a nivel primario como secundario, fueron: Pilar (-7.878 alumnos), Morón (-5.354 alumnos) y San Justo (-5.156 alumnos).

También se destacan las caídas de Lomas de Zamora/Banfield (-1.212 alumnos), Lanús (-880 alumnos), Adrogué (-978 alumnos), Temperley (-656 alumnos), Barrio San José (-112 alumnos), Avellaneda (-1.080 alumnos) y Ramos Mejía (-1.120 alumnos).

Con estas cifras en la mano, Defendamos Buenos Aires estimó que la situación “seguramente se traducirá en el cierre de colegios y el despido de maestros, profesores y auxiliares de la educación merced a este importante achicamiento en el número de alumnos inscriptos”.

Fuente de la noticia (InfoGEI)