Qué les queda a los que luchan por no descender y cómo se define la permanencia

Caruso Lombardi tiene una misión casi imposible en San Martín de Tucumán Fuente: FotoBAIRES

Las horas de TV, los flashes y las portadas digitales y de los diarios impresos los acaparan Racing y Defensa y Justicia, e incluso Boca, los únicos tres equipos con chances matemáticas de quedarse con la Superliga . Sin embargo, como en el cierre de cada temporada, la lucha por la permanencia suele convertirse en dramática, emocionante y polémica, entre las agonías que se extienden, las reacciones casi mágicas y el dolor que significa descender de categoría.

Con el objetivo de continuar desarticulando aquel despropósito que en 2015 elevó a 30 los equipos de primera división, cuando termine la Superliga 2018/2019 habrá cuatro descensos y ascenderán dos equipos de la B Nacional. El plan prevé que en la temporada 2020 sean 22 los protagonistas de la máxima categoría.

Aunque sorprenda, San Martín de Tucumán depende de sí mismo para salvarse. Está último en la tabla de promedios con 0.954 de coeficiente. Sin embargo, si gana los tres partidos que le faltan llegará a 1.200 y mantendrá la categoría.

El conjunto tucumano y Tigre son los más comprometidos. Los acompañan en lo más bajo de la tabla de promedios , San Martín de San Juan, Belgrano y Patronato, quienes tienen el mismo coeficiente y si el torneo culminara hoy tendrían que jugar un triangular desempate para determinar cuál de los tres se queda en Primera.

Pero no son solo ellos los preocupados. Gimnasia está apenas más aliviado. Y lo más inquietante: para la próxima temporada, si se salva, el Lobo, junto a Newell's y Rosario Central, van a comenzar desde el sótano de los promedios. Otros casos que tienen que sumar para no sufrir: Lanús y Estudiantes también empezarán muy abajo.

¿Qué les queda a cada uno?

San Martín (Tucumán) (0.954)

Tigre (1.063)

San Martín de San Juan (1.101)

Patronato (1.101)

Belgrano (1.101)

Gimnasia (LP) (1.164)

¿Cómo se define?

Los últimos cuatro equipos de la tabla de promedios descienden a la B Nacional. En caso de que haya igualdad y eso provoque que sean más de cuatro los equipos con peor coeficiente, tendrán que desempatar para definir quién permanece en primera división.

Fuente de la noticia (La Nacion)

Comentarios