Las denuncias por fraude en los dominios de Internet (como la creación de URLs similares a las auténticas para ataques de phishing) sumaron 3.447 en 2018 y alcanzaron su pico histórico, informó la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

#Domains: A record 3,400 #cybersquatting cases filed with WIPO in 2018: https://t.co/inTe4AYADy. Demand for WIPO #mediation and #arbitration services also on the rise. #udrp #cctlds #gtlds pic.twitter.com/d2cLjjvkRk

— World Intellectual Property Organization (WIPO) (@WIPO) March 15, 2019

Estas denuncias por "ciberocupación" afectaron a 5.655 dominios, en su mayoría .com (72,9%), detalló el organismo dependiente de Naciones Unidas, mediante un comunicado difundido por EFE. Precisó además que hubo un aumento de los fraudes relacionados con nuevos dominios, como .online, .life o .app.
Estados Unidos fue el principal origen tanto de los denunciantes (976) como de los denunciados (840), con una reducción de los casos dirigidos contra dominios en China, que ocuparon el segundo lugar (466), seguidos por los británicos (216). Asimismo, el sector más afectado fue el de las empresas financieras, con el 12% del total de denunciantes; al que le siguieron el rubro farmacéutico, el de biotecnología y el de las empresas de Internet, con el 11%; y las marcas de moda, con el 8%.

El número de casos refleja la necesidad de una continua vigilancia por parte de propietarios de marcas registradas en todo el mundo"”

Director general de la OMPI, Francis Gurry

Fuente de la noticia (Telam)