Mundo

Observadores electorales relativizan las irregularidades detectadas

Observadores electorales relativizan las irregularidades detectadas

La única organización acreditada como observadora precisó que la jornada transcurrió de forma "bastante transparente y fiable". Un partido promilitar, derivada de la junta que actualmente gobierna el país, y la oposición, dirimen la contienda.

La única organización internacional acreditada como observadora en las elecciones del pasado domingo en Tailandia declaró hoy que detectó algunas irregularidades en el proceso electoral, aunque precisó que la jornada transcurrió de una forma "bastante transparente y fiable".
La Red Asiática para unas Elecciones Libres (Anfrel, en sus siglas en inglés) afirmó en un informe preliminar que "los procesos de votación transcurrieron sin contratiempos, aunque estuvieron caracterizados por algunas variaciones en la aplicación de los procedimientos que no tuvieron un efecto significativo en la experiencia de los votantes".
Las elecciones en Tailandia del domingo pasado, quedaron envueltas en un manto de sospechas ya que hasta el momento la Comisión Electoral no ha hecho públicos los resultados, algo que provocó denuncias por parte de la oposición a la Junta Militar que gobierna actualmente al país. Fuente de la noticia (Telam)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar