Netanyahu dijo que Israel "nunca" devolverá los Altos del Golán

La medida entra en conflicto con la resolución 242 de la ONU, que tras la Guerra de los Seis Días instó a Israel a retirarse de los territorios ocupados, incluido el Golán, en la frontera de Siria, el Líbano y Jordania.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó este martes que su país nunca dejará los Altos del Golán, mientras que Estados Unidos defendió en la ONU su decisión unilateral de reconocer la anexión israelí de esa meseta siria pese al rechazo de las potencias.
Los miembros del Consejo de Seguridad, al margen de Estados Unidos, dejaron clara su oposición a la medida del presidente estadounidense, Donald Trump, durante una reunión del máximo órgano de la ONU.

ידידי הנשיא טראמפ חתם על צו המכיר בריבונות ישראל ברמת הגולן. יום היסטורי למדינת ישראל!
My friend President Trump signed an order recognizing Israeli sovereignty in the Golan Heights. A historic day for Israel! pic.twitter.com/dVAadIDxTH

— Benjamin Netanyahu (@netanyahu) 25 de marzo de 2019

El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a romper el lunes el consenso internacional al reconocer oficialmente la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, un territorio arrebatado a Siria en 1967 y anexionado por las autoridades israelíes en 1981.
"Israel nunca dejará los Altos del Golán", afirmó este martes un desafiante Netanyahu en videoconferencia ante el principal lobby judío en Estados Unidos.

Today, it was my great honor to welcome Prime Minister @Netanyahu of Israel back to the @WhiteHouse where I signed a Presidential Proclamation recognizing Israel’s sovereignty over the Golan Heights. Read more: https://t.co/yAAyR2Hxe4 pic.twitter.com/gWp6nwRwsY

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 25 de marzo de 2019

Fuente de la noticia (Telam)