"El salón de los caprichos", antología de Max Gómez Canle con que abre la programación 2019 del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Mamba), reúne pinturas realizadas por el artista desde 1999 al presente, una suerte de ensayo sobre la imagen que invita a "sumergirse en la historia de la pintura como en una gran pileta donde los tiempos están colapsados" y a "pensar el capricho como una acción emancipatoria".

Gómez Canle (Buenos Aires, 1976) trabaja de manera enciclopédica, busca compendiar conocimientos, pero lo hace de una manera no lineal, y esta selección antológica de los últimos 20 años de su trabajo está lejos de la idea de una retrospectiva en términos cronológicos o de época.
El artista desarrolla "una línea de tiempo casi arremolinada" en el segundo subsuelo recién remodelado del Mamba, "por eso la decisión de no dividirlo, que tiene más que ver con la narrativa que con la producción en sí misma", explica Gómez Canle a Télam.

Ver esta publicación en Instagram

👉Mañana, 7 de febrero, 18 hs. Inauguración de Max Gómez Canle; "El Salón de los Caprichos" curada por Carla Barbero

Una publicación compartida de Amigos Moderno BA (@amigosmodernoba) el

Fuente de la noticia (Telam)

Comentarios