El abogado de Diego Maradona, en LN+

17:35 <![CDATA[ .cls-1 { fill: #1ca3ff; } .cls-2 { fill: none; stroke: #fff; stroke-width: 1.2px; opacity: 0.96; } ]]> Video Comentar (0) Me gusta Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Obtener link Guardar 12 de marzo de 2019 • 20:45

La noticia de que Diego Maradona tiene tres hijos más en Cuba sorprendió a todos hace unos días. Desde ese momento, su abogado es el vocero oficial del jugador, comunicando todo lo que hay saber al respecto. Esta tarde, Matías Morla habló en exclusiva con LN+ y brindó nuevos detalles sobre los tres nuevos herederos del diez.

"La información surge porque llegó un punto en el que la demanda de filiación avanzó muchísimo. Entonces, como lo iba a tratar en la serie, sumado a la demanda, Diego quiso que se haga público y por eso lo hicimos", contó sobre el proceso legal que comenzó hace un tiempo para reconocer a Joana, Lu y Javielito. "Ya están comunicados en migraciones de Cuba, entonces ahora cuando ingresemos al país se van a someter o no, a voluntad de Diego, a un examen de ADN o a un reconocimiento en una audiencia, que a eso ya dijo que sí".

"Es gente muy amable, tranquila. No quieren escándalos públicos, tampoco quieren dinero, solo el reconocimiento de que Diego es el padre y él aceptó eso. Ahora lo que está quedando es un trámite legal de proceso de filiación con los tres chicos a los que ya nombraron; con respecto al cuarto todavía no hay demanda", aseguró el abogado que también contó cómo se enteró Diego de la existencia de sus hijos. "De dos sabe desde el momento del nacimiento, de la última chica no hace tanto. Diego en esa etapa estaba mal, tenía el problema de la adicción y tomó la misma actitud que con Diego Junior, al que reconoció después".

En este momento es Morla el encargado de mantener relación con los jóvenes. "El diálogo lo mantuve yo, como pasó con Jana, tratando de sanar todo lo del pasado. Con el que mas hablo es con Javielito, que está en La Habana y siempre que voy, cada 15 o 20 días, lo veo. Las veces que puedo lo comunico con Diego, pero solo se vieron en el entierro de Fidel".

"Lo que quiero dejar en claro es que se dio a conocer esta noticia sin querer generar ni causar daño a nadie", dijo el abogado refiriéndose a los comentarios que hizo Claudia Villafañe sobre la intención de querer opacar el nacimiento de la hija de Dalma Maradona. "Esto iba a tomar estado público por la serie o por la filiación, entonces Diego decidió que se haga por nosotros, sin ganas de herir ni lastimar. Es la verdad, son los hijos de Diego. Era un secreto que estaba en la Isla pero ayer Luis Ventura dijo que Claudia lo sabía y que lo había hablado con ella".

Según relató Morla, como parte de la investigación para la serie, el equipo de producción viajó a Cuba. Allí se enteraron de los rumores y comenzaron a investigar, lo que los llevó a conversar con el abogado de los chicos. Diego le habría contado de la existencia de sus hijos a Diego Junior y a Jana. Sin embargo, como no tiene diálogo con Dalma y Gianina, ellas no sabían nada. "Es muy triste todo esto. Se habla de tema familiar, se mezcla con plata, con bronca, es una situación muy particular la que estamos viviendo", expresó sobre la situación con las hijas mayores del Diez.

El abogado hizo referencia a la posibilidad de que el jugador también tenga dos hijos en la ciudad de La Plata. "Estaba al tanto de lo que se dice, pero demanda de filiación no hay, lo que no descarta que no pueda haber más adelante. Hoy están los tres chicos de Cuba con proceso judicial, ahora lo que se puede llegar a venir…", dijo. "El reconoce que hay lapsus de tiempo y cosas que no se acuerda o que se perdió por las drogas. Todos los que se presenten serán sometidos a un examen de ADN".

Por último, antes de terminar la nota, habló del cuarto hijo cubano que podría tener Diego. "Yo lo vi y es muy similar, no lo descartaría. Tal vez a él no le interese ser reconocido porque a la fecha no se presentó nada, pero no sé si el día de mañana hará algo. El abogado sí quiere, porque él cobra, pero la intención de los chicos no es grave.", explicó y reveló que fue Javielito quien se lo presentó. "Fue en La Habana y cuando lo vi era Diego Junior, impactante, iguales, pero al no haber una demanda no puedo confirmártelo".