Cientos de detenidos, amenazas y más inflación dejó el apagón de seis días

Varias subestaciones transformadoras explotaron y se incendiaron en los municipios caraqueños Baruta y El Hatillo, así como en el municipio Cabimas del estado Zulia, y dejaron sin suministro eléctrico a numerosos barrios.

Venezuela sufrió este jueves nuevos accidentes eléctricos, a una semana del comienzo del apagón que el gobierno chavista dio por terminado aunque persistía en algunas zonas del país, y que provocó la paralización de las actividades educativas y laborales, cientos de detenidos, denuncias de amenazas de pacientes renales y un repunte de la inflación.
Estos incidentes ocurrieron después de que el ministro de Comunicación e Información del gobierno chavista, Jorge Rodríguez, anunciara anoche que había quedado “completamente restituido el 100% del servicio de energía eléctrica a nivel nacional”, informó el diario El Nacional.
Pese a ello, Rodríguez admitió que aún quedaban “algunas zonas” con “fallas relacionadas” con “sabotajes locales” y anunció que este jueves se reanudarían las actividades laborales pero permanecerían suspendidas las educativas.

https://t.co/entIqPGEzw Anuncios: 1)se reanudan mañana 14/03 actividades laborales en todo el país 2)Se prorroga suspensión de act escolares x 24 hs. 3)Fin de semana ejercicios militares Ana Karina Rote para resguardo de instalaciones eléctricas e hídricas.Ahorremos electricidad

— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) March 13, 2019

Fuente de la noticia