Más de cien líderes sociales y defensores de DDHH fueron asesinados en 2018, afirmó la ONU

El representante en Bogotá de la Oficina de la Alta Comisionada, Alberto Brunori, afirmó durante la presentación del informe que se "registró con preocupación el homicidio de 110 defensores en 2018".

Al menos 113 líderes sociales o defensores de derechos humanos fueron asesinados en Colombia durante 2018, en tanto que en lo que va de 2019 se denunciaron 29 homicidios, según el informe anual de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos en este país, presentado este jueves en Bogotá.
Pero la cifra "no es completa" porque "crece a medida que se estudian a profundidad más casos pendientes" y puso como ejemplo tres reportes nuevos que recibieron este jueves.

“El informe hace una vinculación entre la paz sostenible y la situación de los derechos humanos en Colombia” @MartinSantiagoH Coordinador Residente de la ONU en Colombia #InformeAnual pic.twitter.com/QuER3XlODX

— ONU Derechos Humanos Colombia (@ONUHumanRights) March 14, 2019

En cuando a los casos de este año, Brunoni señaló que "hasta hoy hemos recibido denuncias de homicidios de 29 defensores de derechos humanos, de los cuales ya tenemos seis casos documentados".
El informe precisó que el 27 % de los asesinados eran defensores de pueblos indígenas (18 casos) o afrocolombianos (12).
Fuente de la noticia