Macri, sobre el motochorro que robó un Rolex: "Pido a la Justicia que cuide a los ciudadanos y no a los delincuentes"

El Presidente se expresó vía Twitter y opinó: "Necesitamos que actúen pensando en los ciudadanos para que esto no se siga repitiendo" Fuente: AFP – Crédito: Juan Mabromata

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, manifestó su opinión vía Twitter sobre el motochorro detenido que formó parte del grupo que robó, este domingo, un reloj Rolex a una turista griega. El hombre, de 31 años, pasó menos de 24 horas preso.

"Un motochorro más liberado en menos de 24 horas después de haber asaltado a una turista y de ser reconocido por otra víctima más", relató Macri. Y luego, exigió: "Vuelvo a pedirle a la Justicia que cuide a los ciudadanos y no a los delincuentes".

Un motochorro más liberado en menos de 24 horas después de haber asaltado a una turista y de ser reconocido por otra víctima más. Vuelvo a pedirle a la Justicia que cuide a los ciudadanos y no a los delincuentes.&- Mauricio Macri (@mauriciomacri) 12 de marzo de 2019

Acto seguido, publicó a modo de reclamo: "La Procuración ya dio la instrucción de no liberar motochorros y menos en casos de flagrancia. Necesitamos que actúen pensando en los ciudadanos para que esto no se siga repitiendo".

La Procuración ya dio la instrucción de no liberar motochorros y menos en casos de flagrancia. Necesitamos que actúen pensando en los ciudadanos para que esto no se siga repitiendo.&- Mauricio Macri (@mauriciomacri) 12 de marzo de 2019

A los pocos minutos, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le respondió al Presidente: "Mañana le pediremos al Procurador que tome medidas contra el Fiscal que defiende al delincuente sobre el ciudadano. No queremos mas fiscales que defiendan delincuentes", escribió.

Mañana le pediremos al Procurador que tome medidas contra el Fiscal que defiende al delincuente sobre el ciudadano. No queremos mas fiscales que defiendan delincuentes. https://t.co/2p1qwirI2u&- Patricia Bullrich (@PatoBullrich) 12 de marzo de 2019

Esta tarde, el motochorro salió a las corridas de la comisaría 1C, situada en avenida San Juan 1757, en Constitución cerca de las 17 horas, para evitar ser entrevistado por los periodistas. Fue liberado luego de que el juez en lo criminal y correccional porteño Gabriel Ghirlanda ordenara su excarcelación. Como el imputado no tiene antecedentes penales pudo recuperará la libertad sin haber pasado preso 24 horas.

El hecho por el que sospechoso fue detenido ocurrió ayer a las 17.50 en la avenida 9 de Julio y Tucumán, en el barrio de San Nicolás, cuando el delincuente,y dos cómplices interceptaron a dos turistas griegos, un hombre y una mujer, que paseaban por la zona.

ADEMÁS

Ordenan liberar a un motochorro que le robó un Rolex a una turista griega

A las corridas, así salía de la comisaría el motochorro que robó un Rolex

Fuente de la noticia (La Nacion)

Comentarios