Los mejores del mundo: Gallardo y River, los primeros en un ranking de clubes

River y Gallardo, reconocidos en un ranking mundial Fuente: AP

Las buenas noticias siguen para River . Esta semana, los millonarios desplazaron a Real Madrid y treparon al primer lugar de un ranking mundial. Además, en la misma publicación, el entrenador Marcelo Gallardo aparece como el mejor dentro del listado de los directores técnicos más destacados.

El Football World Ranking en el que River apareció como el mejor equipo no es de carácter oficial. Su cálculo es similar al de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales). Allí se toma el último año de rendimiento de cada participante. Con este panorama, los de Núñez se ubicaron en el tope de las posiciones con 14.833 puntos, luego de que su actual escolta, el Real Madrid (14.559), haya perdido varios puntos que defendía de 2018.

Entonces, detrás de River se ubican Real Madrid, Barcelona, Atlético Madrid y Palmeiras. Boca aparece sexto en esta nómina. Completan el lote de los diez primeros Juventus de Italia, Bayern Múnich de Alemania, Sevilla de España y Gremio de Brasil.

Por otra parte, Marcelo Gallardo se mantuvo en el primer escalafón entre los entrenadores. El Muñeco llegó al primer puesto hace tres semanas y todavía se ubica allí, por encima de Ernesto Valverde (Barcelona) y Diego Simeone (Atlético Madrid).

Fuente de la noticia (La Nacion)