Gráfico: Prensa Findel/InfoGEI

La Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL) inaugura este martes 12 de marzo, el ciclo 2019 de Seminarios sobre la Reforma Bonaerense.

Dando continuidad al trabajo realizado durante el último año, este martes 12 de marzo a partir de las 14:30hs, se desarrollará el primer seminario denominado: “La Reforma de la Ley Orgánica de las Municipalidades”.

La actividad, que está organizada en conjunto con el Centro de Estudios Metropolitanos (CEM), se desarrollará en la sede central de La Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL)  ubicada en Bolívar 448 de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

El programa tentativo de actividades prevé la apertura del seminario a las 14, 30 horas a cargo del titular de Findel, Prof. Dr. Daniel Cravacuore; el director CEM, Mg. Martín Barroetaveña, y  el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Dr.  Manuel Mosca.

A las 15 hs. Tendrá lugar una conferencia sobre “La Reforma de la Ley Orgánica de las municipalidades”, a cargo Dr. Iván Tenaglia, profesor titular de Derecho Público Provincial y Municipal de la Universidad del Este, con la moderación del Dr. Orlando Pulvirenti, profesor adjunto de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

15:30 hs. un panel integrado por, Mg. Nicolás Tereschuk, profesor investigador de FLACSO Argentina, Universidad de Buenos Aires y del Centro de Estudios Metropolitanos, y Mg. María Pía Vallarino, investigadora de la Universidad Nacional de San Martín, con la moderación y comentarios de la Dra. Natalia del Cogliano, investigadora de las universidades nacionales de Quilmes y de San Martín, quienes abordarán el tema: “El régimen electoral Municipal en la Ley Orgánica de las municipalidades de la provincia de Buenos Aires”.

Luego de un break, a las 17 hs., “La Intermunicipalidad en la Ley Orgánica de las municipalidades de la provincia de Buenos Aires”, será el tema que tratarán: Mg. Patricia Fagundez, colaboradora FINDEL, y el Prof. Dr. Daniel Cravacuore,  director de la Unidad de Gobiernos Locales de la Universidad Nacional de Quilmes, con la moderación del Mg. Alejandro Casalis, investigador FLACSO Argentina.

A las 18 hs., el último panel de la jornada, integrado por el Lic. Daniel Lorea, Fundación Internacional para el Desarrollo Local; el Lic. Juan Cuattromo, director IDEPI-UNPAZ y coordinador Área Fiscal del Centro de Estudios Metropolitanos, UMET, y el Dr. Marcos Schiavi, coordinador del Centro de Estudios Metropolitanos, UMET, como moderador, analizará “La cuestión Impositiva en la Ley Orgánica de las municipalidades de la provincia de Buenos Aires”.

Fuente de la noticia (InfoGEI)