La justicia ordenó al gobierno de la ciudad de Buenos Aires conceder licencia por maternidad a una empleada en su carácter de "madre lactante" o "adoptante", al hacer lugar a un recurso presentado por la mujer y su pareja para que se declare inconstitucional la negativa a otorgarle ese derecho, informó el sitio iJudicial.
El fallo lo dictó la jueza Romina Tesone, del Juzgado 1 en lo Contencioso Administrativo, ante la medida cautelar solicitada por dos mujeres identificadas por sus iniciales, B.A.E. y V.N.C, tras la negativa del ministerio de Justicia y Seguridad porteño a concederle a una de ellas "la licencia por maternidad de 135 días solicitada en los términos del artículo 23 de la Ley 6025/18".
El 9 de noviembre de 2018, B.A.E. pidió al jefe de la Comisaría Vecinal 13 A, que "se le conceda una licencia acorde a su carácter de 'madre lactante' o 'adoptante', dado que en el sistema de empleo que rige a la fuerza policial existe un vacío legal" con respecto a esa figura, pedido que fue rechazado el 7 de diciembre de 2018.
Fuente de la noticia (Telam)