Miles de estudiantes de más de sesenta ciudades de Australia salieron hoy a las calles en reclamo de acciones para mitigar el cambio climático, como parte de un campaña mundial que se lleva a cabo este viernes en 80 países, con manifestaciones que ya ocurrieron en Hong Kong y naciones de África.

@GretaThunberg today in Helsinki we had at least 5 000 young people marching and striking for their future! We haven't seen anything like this in Finland???#ClimateStrike #FridaysForFuture #WhateverItTakes pic.twitter.com/PTOqwkeQO0

— Atte Ahokas????? (@A_Ahokas) 15 de marzo de 2019

En Sídney, donde hubo una de las mayores concentraciones, los manifestantes mostraron pancartas con lemas como "Los mares se elevan, nosotros también", "Cambia tu pensamiento, no el clima" o "Haré el examen de matemáticas cuando se tomen acciones", informó Efe.
Los estudiantes no concurrieron a clases pese a las advertencias de las autoridades, y acudieron a la manifestación convocada por el movimiento "Juventud por el clima: viernes por el futuro".

⁦@GretaThunberg⁩ this is Italy Greta!!! #FridaysForFuture ✌️? pic.twitter.com/QfDNUfjEh0

— Alessandro Gassmann ? (@GassmanGassmann) 15 de marzo de 2019

Holy mackerel, there are THOUSANDS of people here already, fantastic turnout in Dublin for #FridaysforFuture #schoolstrike #ActOnClimate #climatebreakdown pic.twitter.com/Y94rECkjGZ

— John Gibbons (@think_or_swim) 15 de marzo de 2019

Fuente de la noticia (Telam)