Autoridades de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) emitieron un comunicado para informar que se iniciará una investigación luego de viralizarse un video en el que una alumna enfrentara a un profesor en el contexto de una clase teórica y lo denunciara por haber acosado a otras estudiantes durante varios años.
"Ante los hechos que son de público conocimiento, en donde un ex profesor de la casa es increpado por una alumna que lo increpa en un supuesto caso de abuso, se procedió a iniciar un sumario administrativo interno con el objeto de determinar el alcance de los hechos", se indicó en el comunicado.
"Cabe aclarar que la Facultad cuenta con las herramientas necesarias para contener y acompañar a víctimas de acoso, a través del departamento de Género, siendo éste el encargado de aplicar el protocolo", agregaron. Y aclararon: "Se reitera que la persona involucrada es un ex profesor, siendo que su participación en la clase referenciada fue en carácter de invitado".
Todo comenzó este jueves, cuando se conoció un video en el que una estudiante de la Facultad de Medicina de UBA enfrentó a un profesor en una clase teórica denunciándolo públicamente por haber acosado a otras alumnas en 1998, con el objetivo de lograr la separación del docente hasta que se esclarezca lo sucedido.

Una alumna de Facultad de Medicina de la UBA interrumpe un teórico para plantearle a un profesor sus denuncias por acoso a otras alumnas. Frutilla del postre: el único varón de la imagen le da la espalda cuando ella dice la palabra "acoso".
Mirá cómo nos ponemos. pic.twitter.com/0wrdsvUJXg

— Sol Despeinada ? (@sol__despeinada) March 13, 2019

Fuente de la noticia (Telam)