Inglaterra, rival de los Pumas en Japón, va por el Seis Naciones

Inglaterra viene de demoler a Italia por 57 a 14 en Londres; este sábado se medirá allí con Escocia. Fuente: AFP

¿Qué mejor para la confianza que llegar al Mundial con un título de campeón? Es lo que intentará hacer Inglaterra, que tiene chances de coronarse este sábado en el Seis Naciones, la competencia de rugby más grande del hemisferio boreal. Y la Argentina le echa un ojo a lo que pasa con el seleccionado de la rosa, futuro oponente en Japón 2019 (5 de octubre, en Tokio) y que, aunque no es el favorito para levantar el trofeo europeo porque está en mejor condición Gales, es el que mejor juego está exhibiendo.

En rigor, son tres los candidatos a consagrarse en este Seis Naciones: Inglaterra, Gales e Irlanda. El certamen se cerrará hoy con tres partidos y uno de ellos enfrentará a dos de los aspirantes al cetro: galeses e irlandeses chocarán a las 11.45 de Buenos Aires en Cardiff, en un encuentro televisado por ESPN 3 y ESPN Play. En caso de ganar el local, que acumula 16 puntos y es único invicto del torneo, se alzará con la corona, sin necesidad de esperar otro resultado; Irlanda, bicampeón hace un par de años, suma 14 unidades y depende de un triunfo propio y de una posterior derrota inglesa.

Gales, que debió trajinar para superar como local a Escocia (18-11), es único invicto y el principal aspirante a ganar el Seis Naciones; Irlanda es su último contrincante, al que recibirá en Cardiff.
Gales, que debió trajinar para superar como local a Escocia (18-11), es único invicto y el principal aspirante a ganar el Seis Naciones; Irlanda es su último contrincante, al que recibirá en Cardiff. Fuente: Reuters

En tanto, el defensor del cetro, Inglaterra, recibirá al debilitado Escocia, a las 14 en Twickenham, con transmisión por ESPN+ y ESPN Play. El equipo dirigido por Eddie Jones posee 15 puntos y necesita una victoria irlandesa para retener el título y estimularse a tope con miras al mundial de Japón. Los ingleses perdieron en Cardiff (21-13) en la tercera jornada, pero son los que más impresionan por su juego y su contundencia, algo que se evidencia en las diferencias de tantos de la tabla de posiciones: +83 de Inglaterra, +31 de Gales y +19 de Irlanda.

Irlanda la tiene difícil: debe vencer a Gales como visitante y ser ayudado por una victoria de Escocia en Londres.
Irlanda la tiene difícil: debe vencer a Gales como visitante y ser ayudado por una victoria de Escocia en Londres. Fuente: AFP

Francia venció a Italia

En el primer turno, en un compromiso sin incidencia en las principales posiciones pero de interés para los Pumas, Francia derrotó a Italia por 25-14, en el Olímpico de Roma. El equipo galo, que cosechó dos éxitos y tres reveses en el certamen, será el primer adversario del seleccionado albiceleste por la Copa del Mundo (21 de septiembre, en Tokio).

A todo esto, se tratará de la primera fecha del campeonato luego de trascender la novedad de que CVC, empresa que dirige el exzar de los negocios de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone, adquirirá 30% de la marca Seis Naciones a cambio de 500.000.000 de libras (660.000.000 de dólares).

Fuente de la noticia (La Nacion)