Así lo informó el Ministerio de Salud bonaerense.
Las personas que se acerquen a los trailers sanitarios y a los establecimientos de salud accederán a la realización del test de VPH y al test de sangre oculta en materia fecal, dos estudios muy simples para la prevención de estos tipos de tumores.
También podrán recibir e intercambiar información sobre ambos tipos de cáncer.
Las actividades comenzaron en el centro de Morón y continuarán hoy y mañana en barrios de ese municipio. Luego se extenderán a los municipios de Ituzaingó, 3 de Febrero, General San Martín, Florencio Varela, La Plata y La Matanza.
En la Argentina se diagnostican alrededor de 5.000 casos nuevos por año de cáncer de cuello de útero, de los cuales unos 2.000 se detectan en la provincia de Buenos Aires.
Afecta principalmente a mujeres mayores de 35 años y la mayor parte de ellos está asociado a la infección persistente del virus del papiloma humano (VPH), que se transmite por contacto sexual.
El cáncer de colon y recto (CCR) es el tumor que se desarrolla en el intestino grueso, en la última porción del aparato digestivo.
Afecta tanto a hombres como a mujeres, es más frecuente entre los 50 y 74 años y es el segundo cáncer más común en nuestro país.
Fuente de la noticia (Telam)

Comentarios