Fractura en Cambiemos: el Gobierno respalda a Negri en Córdoba y aísla a Mestre

Negri, Juez y Baldassi lideran el sector de Cambiemos que cuenta con el aval de la Casa Rosada Crédito: Gentileza UCR

Mario Negri será candidato a gobernador de Córdoba , aunque la alianza original de Cambiemos acaba de romperse. En el almuerzo que compartirán este mediodía con los miembros del radicalismo y la CC-ARI de Elisa Carrió , los representantes del Gobierno propondrán una drástica salida al entuerto entre los radicales Negri y Ramón Mestre por la gobernación: será la conformación de una nueva alianza, que incluirá a todos los actores menos al intendente de Córdoba, que deberá decidir si se presenta con lista propia antes del cierre, el próximo 23.

El candidato de esa alianza sería Negri, preferido de Balcarce 50 y también de Elisa Carrió para competir contra el PJ en Córdoba. Luis Juez , el titular del Frente Cívico que acaba de separarse también de la alianza original, sería candidato a intendente de Córdoba en esta nueva confluencia.

Fuentes oficiales afirmaron a LA NACION que la conformación de esta nueva alianza electoral "no está confirmada". Pero ya desde ayer voceros de Pro afirmaban que "no están dadas las condiciones" para la interna entre Negri y Mestre, que se iba a llevar a cabo el próximo domingo.

"Vamos a analizar todas las opciones posibles", repetían en la sede partidaria de Balcarce al 400, aunque la ruptura con el sector de Mestre y el armado de una nueva confluencia era la posibilidad "más fuerte" antes de que los comensales se junten en el primer piso de la Casa Rosada.

En la reunión, y como muestra de haber "escuchado" el reclamo de la UCR, los representantes del Gobierno (Marcos Peña, Rogelio Frigerio, más el titular de Pro Humberto Schiavoni) propondrán una "alternativa" a las tarifas de gas, que dependen del Estado nacional y cuyo valor sería "aplanado" para que la carga no caiga en los contribuyentes.

"La verdad es que los protagonistas no han colaborado demasiado", se quejaba durante el fin de semana un alto funcionario. El fracaso de los intentos para lograr un "consenso" con Mestre y la prescindencia del presidente del Comité Nacional, Alfredo Cornejo, quien no participará de la reunión, dieron paso a esta nueva opción, la de una nueva agrupación que nuclee a los sectores que apoyan a Negri. Resta ver si habrá dos candidatos radicales en las elecciones del 12 de mayo, en las que el peronista Juan Schiaretti buscará su reelección.

Fuente de la noticia (La Nacion)