Felicity Huffman, problemas legales para la reconocida actriz que fue arrestada por participar de una red de sobornos que ayudaba a los hijos de los ricos y famosos de ingresar a las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos

Natalia Trzenko SEGUIR Comentar (0) Me gusta Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Obtener link Guardar 12 de marzo de 2019 • 13:05

Una trama judicial que involucra a estrellas de TV, millonarios y una red de empleados universitarios que por la suficiente cantidad de dinero conseguían que los hijos de los ricos y famosos entraran a la universidad de su elección. Parece el guión de la serie del momento, pero no lo es. Aunque una de sus protagonistas sea la actriz Felicity Huffman , conocida por su papel de Lynette Scavo en Amas de casa desesperadas, que hace pocas horas fue arrestada por los supuestos sobornos que pagó para que su hija mayor entrara sin problemas a una de las tradicionales instituciones educativas de su país. Entre las universidades involucradas en la trama -por la que fueron procesadas más de cincuenta personas por el departamento de Justicia de los Estados Unidos- figuran las prestigiosas Yale, Stanford, la Universidad de Texas, la del sur de California (USC) y la también californiana UCLA, entre otras.

La acusación, en la que también figura la actriz Lori Loughlin, una de las protagonistas de la sitcom familiar Fuller House, detalla una estafa que lleva años en funcionamiento, que permitía que, luego de un pago de dinero, conseguían hacer trampa en los exámenes de ingreso o hacer figurar a sus hijos como atletas para que pudieran entrar a las universidades como parte de sus equipos deportivos.

Huffman-ganadora del Emmy por su papel en Amas de casa desesperadas y nominada al Oscar por Transamérica- está acusada de pagar 15.000 dólares a una supuesta fundación benéfica para que su hija mayor pudiera formar parte de ese plan. Según figura en el expediente, la actriz arregló con uno de los encargados de la red ilegal para que la prueba de admisión universitaria fuera corregida después de ser teminada por su hija. De un año al siguiente, la hija de Huffman y William H. Macy, el actor de la serie Shameless -que no figura como procesado en la investigación- consiguió subir el resultado de su prueba de aptitud académica (o SAT) unos 400 puntos. Según los documentos de la corte, la actriz también había pensado en utilizar el mismo método para ayudar a su hija menor, pero finalmente desistió de hacerlo.

Las acusaciones contra la actriz incluyen el fraude postal, que es un delito federal en los Estados Unidos. Según el sitio TMZ, Huffman será liberada en las próximas horas, luego de comprometerse a comparecer en la justicia cuando sea convocada.

Por: Natalia Trzenko

Comentarios