Mauricio Macri dijo que la frontera norte "venía de años de corrupción y abandono"

El mandatario encabezó un acto de entrega de materiales, equipamiento y vehículos al Ejército Argentino Crédito: Captura

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy un acto de entrega de materiales, equipamiento y vehículos al Ejército Argentino y en un breve discurso apuntó contra los "años de corrupción, abandono, negligencia y ocultamiento" en la frontera norte del país.

"Lo que estamos haciendo es cuidar una parte central de nuestro país, una frontera fundamental que venía de años de corrupción, abandono, negligencia y ocultamiento, y que por ese lugar se nos filtraron todo tipo de organizaciones delictivas y mafiosas", sostuvo el Presidente en el Batallón de Arsenales 602 del Ejército, en la localidad bonaerense de Boulogne, en el norte del Gran Buenos Aires.

Acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad , y por autoridades de la fuerza, Macri ponderó la entrega de equipamiento y tecnología "más allá de las restricciones presupuestarias" y aseguró que los equipos, medios de transporte, carpas, indumentaria y otros elementos servirán también para "ayudar en las emergencias civiles".

"Todos queremos vivir en paz. Y para eso este trabajo de apoyo fundamental que están haciendo las Fuerzas Armadas a las fuerzas de seguridad en el control de nuestras fronteras ha sido un cambio histórico", planteó el Presidente.

Macri destacó la fabricación de tres aviones Pampa en la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín S.A., más conocida como Fadea, "después de 10 años de inacción, abandono y falta de rumbo". Y agregó que hay tratativas para vender "esa tecnología argentina" a otros países.

Finalmente, Macri señaló que la entrega de materiales de hoy es parte de su proyecto para lograr "un ejercito más ágil, moderno y dinámico".

Fuente de la noticia (La Nacion)