Emotivos homenajes a las víctimas del 11M

Pese a los múltiples llamados en favor de una celebración única para homenajear a las víctimas, las diferencias políticas hicieron que hubiera actos por separado durante casi toda la jornada en distintas partes de la capital española.

España rindió este lunes emotivos homenajes a las 193 víctimas mortales que dejó el atentado yihadista del 11 de marzo de 2004 en Madrid, un ataque que llenó de conmoción al mundo entero y tuvo una gran influencia en el resultado de las elecciones que se celebrarían tres días más tarde en el país.
Autoridades gubernamentales, regionales y del ayuntamiento de Madrid, además de miembros de distintas agrupaciones de víctimas y ciudadanos, asistieron a las distintas ceremonias organizadas por este 15 aniversario del atentado perpetrado por yihadistas que hicieron explotar al menos diez bombas en la red de trenes.

"La sociedad civil jamás se pone de perfil ante una situación grave. Las imágenes quedarán entre nosotros", recuerda el director del Summa 112. Pedro Sánchez, Manuela Carmena y Ángel Garrido han acudido en Madrid al acto de homenaje a las víctimas del #11M https://t.co/gyaQ3KkFzR

— EL PAÍS Madrid (@el_pais_madrid) March 11, 2019

Los actos de recuerdo comenzaron en la céntrica Puerta del Sol, con la presencia del jefe del Ejecutivo español, el socialista Pedro Sánchez; el presidente del Gobierno regional de Madrid, Ángel Garrido (PP, centroderecha), y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena (Coalición de izquierdas Ahora Madrid).
Otra de las ceremonias con mayor repercusión fue el que organizó la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), en la Estación de Atocha, donde donde explotó la mayor cantidad de bombas hace quince años, en lo que se considera como el mayor atentado terrorista en la historia de España.
Fuente de la noticia (Telam)