La provincia de Tucumán fue sede en 2018 de 525 Congresos en los que participaron 163.939 personas, lo que significa un crecimiento interanual del 113% y un aumento del 162% en relación al 2015, informó este ábado el Ente Tucumán Turismo (ETT).
El informe elaborado por el Observatorio Turístico de Tucumán destacó que en 2016, durante el Bicentenario de la Independencia, Tucumán logró posicionarse como destino sede para eventos al recibir un total de 325 congresos de diversas asociaciones e instituciones de gran prestigio y trayectoria nacional.
Además, aclara que en 2017, con 246 congresos, la provincia vivió una baja lógica en las cifras del Turismo de Reuniones debido a que muchos de los eventos eligieron algún destino tucumano como sede en 2016 en adhesión a celebración del Bicentenario de la Independencia.
El Turismo de Reuniones es el que moviliza a las personas fuera de sus entornos habituales por al menos un día y con la finalidad de asistir a un congreso, reunión corporativa o de negocios, feria o exposición en otra ciudad, provincia o país.
Fuente de la noticia (Telam)