El "peor penal de la historia": intentó picar la pelota, se trastabilló y lo burló un rival

Chris Brunt se burló de Bersant Celina tras fallar el penal Crédito: Captura de TV

El triunfo 3-0 de West Bromwich Albion sobre Swansea por la fecha 37 de la Football League Championship , de la segunda división de Inglaterra, dejó una particular situación que la prensa inglesa catalogó como "el peor penal de la historia". Y todo se replicó rápidamente en las redes sociales.

Ocurrió a los 39 minutos de juego, cuando West Brombich ganaba 1-0 pero Swansea tuvo un penal a favor que podría haber cambiado el rumbo del partido. El kosovar Bersant Celina se paró frente a la pelota y quiso sorprender al arquero inglés Samuel Johnstone intentando picar la pelota. Pero lo que pretendió ser un lujo terminó como un papelón: aunque el guardavalla quedó tendido en el amague, el atacante de 22 años se trastabilló con su pie izquierdo de apoyo, impactó levemente el balón con el derecho y todo concluyó cuando el defensor Chris Brunt despejó la pelota con un zapatazo furioso.

ICYMI: Swansea's Bersant Celina bizarre missed penalty was the story of the night as West Brom ran out 3-0 winners at the Hawthorns.More: https://t.co/AdDcBHY4D1 pic.twitter.com/I7DbHctXJs&- Sky Sports Football (@SkyFootball) 14 de marzo de 2019

Aunque no todo quedó ahí, porque tras el rechazo Brunt quedó al lado de Celina y se frenó para burlarse en su cara y dejarle una risa socarrona tras su intento fallido. "Nunca antes vi algo así en un partido de fútbol", dijo el comentarista televisivo. Finalmente, el equipo local se impuso por 3-0 y sigue en el cuarto lugar, en la zona de playoffs para luchar por el ascenso, mientras que Swansea se ubica lejos de la vanguardia, en el puesto 15.

Fuente de la noticia (La Nacion)