EEUU acusó a Cuba y Rusia de hacer "intervencionismo"

Mike Pompeo dijo que funcionarios cubanos han entrenado a las fuerzas venezolanas en técnicas de "tortura" y "espionaje", una acusación que el Ejecutivo cubano calificó de "infame" y ha exigido a Washington que presente pruebas.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, acusó este lunes a Cuba y Rusia de ejercer un "intervencionismo" en Venezuela por apoyar al "ilegítimo" presidente de ese país, Nicolás Maduro, y no al opositor Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino por 54 países.
"Las naciones que respaldan a Maduro, por la naturaleza de su régimen ilegítimo, están llevando a cabo el mismo intervencionismo extranjero del que acusan a otros", dijo el titular de las relaciones exteriores esadounidenses en una rueda de prensa, informó la agencia EFE.
"Cuba -afirmó- es el verdadero poder imperialista en Venezuela. El Gobierno de Miguel Díaz-Canel está dando cobertura política a Maduro y sus secuaces para que puedan seguir en el poder", afirmó Pompeo.

Secretary of State Mike Pompeo slams Cuba and Russia over the Venezuela crisis https://t.co/FknNAZWR9b pic.twitter.com/TeYfIIlMNs

— CNN Politics (@CNNPolitics) March 11, 2019

Fuente de la noticia

Comentarios