“El panorama es ese, las ventas en baja, rentabilidad nula y con varios comercios que están cerrando”, describieron desde la CAME. Foto Archivo

La producción industrial de las pequeñas y medianas empresas cayó en enero pasado un 8,8% comparado con el mismo periodo del 2018, según un informe elaborado por la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa).

De acuerdo con el organismo, se trata del noveno mes consecutivo que se registran bajas en el sector, que se encuentra trabajando con el 52,9% de su capacidad instalada.

La caída de la producción fue del 4,7% si se la compara con diciembre del 2018 y los rubros más perjudicados fueron los de material de transporte, productos de madera y muebles, y calzado y marroquinería.

“En los últimos meses, sobretodos finales del 2018 y los primeros del 2019, las ventas siguen bajando comparándola con los mismos meses de años anteriores”, indicó Fabián Tarrío, Vicepresidente del Sector Comercial de CAME.

En ese sentido, afirmó que “el ultimo febrero, las ventas bajaron 11, 9 % , el 19 rubros consultados, siendo menor la baja en lo elemental, que es alimentos y bebidas”.

“El panorama es ese, las ventas en baja, rentabilidad nula y con varios comercios que están cerrando”, enfatizó el representante de CAME.

Fuente de la noticia (InfoGEI)