Dos niñas de 2 y 4 años, sin vínculo entre ellas, que fueron abusadas sexualmente, la primera por su padre y la segunda por la pareja de su madre, permanecen internadas desde el lunes en el Hospital de Niños de Tucumán, “atendidas por un equipo especializados en estos casos”, informaron autoridades de la institución.
“Las niñas, que ingresaron el lunes, continúan internadas en la sala del aérea clínica, ya se encuentran estables, y tanto ellas como sus familias están atendidas por un equipo especializado que incluye psicólogos, asistentes sociales, asesores legales y médicos clínicos”, señaló hoy a la prensa la directora del Hospital de Niños, Cristina Alabarse.
“Estos casos golpean a las niñas y a su entorno familiar directo”, agregó. La médica señaló “que en el caso de la niña 4 años debió ser intervenida por un equipo de cirujano por las lesiones que presentaba, pero en este momento se encuentra estable”
El lunes a la madrugada, la madre de la nena de 2 años llevó a su hija al Hospital de Niños, luego de que la menor le manifestara que tenía un dolor en la zona genital. Según informó la policía, la mujer declaró que la niña dio a entender que su padre la agredió, en un momento en que la madre salió de la casa ubicada en la capital tucumana.
Fuente de la noticia (Telam)