La receta paso a paso del clásico pero sabroso chimichurri, una clase magistral para hacer viandas saludables y la posibilidad de aprender a hornear pizzas para celíacos forman parte de los videos más vistos de "youtubers" argentinos, que conquistan con carisma una de las categorías más vistas de esa plataforma: la cocina.

Son los fundadores de los canales "Locos X el Asado" (con más de un millón de suscriptores), "Paulina Cocina" (988.000) y "Soy Celíaco, No Extraterrestre" (casi 50.000), que empezaron en YouTube por el placer de cocinar pero hoy brindan un servicio a la comunidad.
De hecho, la "cocina" es una de las categorías más vistas en YouTube, elegida por casi el 50 por ciento de argentinos, según una encuesta reciente desarrollada por Google.
"Locos X el Asado (LXA) comienza allá por fines del 2012: con mi amigo y hoy socio, Kevin Chochlac, queríamos formar una comunidad que una a todos los amantes del asado como nosotros", recordó a Télam Luciano "Laucha" Luchetti, fundador del canal.
Paulina cocina Fuente de la noticia (Telam)