El programa dura de 18 a 24 meses y ofrece remuneración competitiva. Foto IADB/InfoGEI

El Departamento de Investigación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) convoca a través de su sitio web, a jóvenes profesionales y recién graduados a postularse a su Programa de Asistentes de Investigación (Research Fellow)

Segúndetalla el BID, la formación de “asistentes de investigación” es para colaborar estrechamente con un grupo de economistas, prestando apoyo y ayudando a generar nuevas ideas para avanzar en la misión del Banco de promover el desarrollo sostenible y equitativo en América Latina y el Caribe, incluyendo los ámbitos de trabajo, educación, macroeconomía y finanzas internacionales.

Trabajan tanto de manera independiente como en equipo colaborando en la preparación de artículos; compilando y organizando bases de datos; realizando análisis estadísticos y econométricos; y participando en debates académicos sobre resultados de investigaciones, entre otras actividades. A menudo escriben artículos en colaboración con el personal del Departamento.

Los asistentes de investigación suelen figurar entre los más expertos y ambiciosos de sus generaciones y realizan su trabajo doctoral en los departamentos de economía de universidades como MIT, Berkeley, Columbia, la Universidad de Chicago y otras importantes instituciones, antes de ocupar altos cargos directivos en ministerios, empresas y universidades.

Un estudio de recientes graduados en economía, que se han destacado en el mercado laboral académico, revela que antes de su incorporación a un programa de doctorado, muchos de ellos contaban con experiencia como investigadores asistentes.

Aparte del trabajo de investigación, los asistentes tendrán la oportunidad de asistir con frecuencia a conferencias y seminarios con eminentes economistas de todo el mundo; tomar cursos del BID, crear contactos y disfrutar la gran variedad de ofertas multiculturales de Washington, D.C.

Los candidatos deben tener un título universitario o una maestría en economía, política pública, o en un campo relacionado, así como una sólida formación cuantitativa. Además, deben demostrar su entusiasmo por mejorar la vida de las personas en América Latina y el Caribe mediante la investigación sobre desarrollo y diseño de políticas.

El programa dura de 18 a 24 meses y ofrece remuneración competitiva. La fecha límite de solicitud es el 31 de marzo de 2019. Para saber más y  postularte, los interesados pueden ingresar a: https://goo.gl/wG1n1R

Fuente de la noticia (InfoGEI)