El director Andrew Dominik se encuentra preparando una biopic basada en la vida de Marilyn Monroe , uno de los mayores íconos de Hollywood. El largometraje será estrenado en Netflix , y según contó el responsable, será uno de los "diez mejores films jamás realizados". En una entrevista con el sitio Collider, Dominik explicó en detalle cómo es su proyecto: "Es una película sobre la condición humana. Cuenta una historia acerca de cómo un trauma de la niñez define a un adulto que se divide en dos realidades, una pública y otra privada. Es básicamente la historia de cualquier ser humano (.). Pienso que el film tiene un sinfín de posibilidades, en términos de qué se puede hacer cinematográficamente con esa historia"

Blonde, ese será el título del largometraje, lo produce el director junto a Brad Pitt, actor al que dirigió en dos oportunidades para las películas El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, y en Mátalos suavemente. El film se centrará en cómo una joven llamada Norma Jeane se convirtió en Marilyn Monroe, y lo mucho que la afectaron una serie de relaciones amorosas que terminaron en fracaso.

Ana de Armas en Blade Runne 2049. Ella es la actriz que podría interpretar a Marilyn.
Ana de Armas en Blade Runne 2049. Ella es la actriz que podría interpretar a Marilyn.

El proyecto está en marcha desde hace varios años, y si bien Naomi Watts y Jessica Chastain estuvieron vinculadas al título, las negociaciones no prosperaron. Ahora el nombre que suena con más fuerza para ponerse en la piel de Marilyn, es el de la actriz cubana Ana de Armas, una artista que ganó enorme popularidad por su actuación en Blade Runner 2049.

Blonde aún no tiene fecha de estreno.

Marilyn MonroeFuente de la noticia (La Nacion)